Hola!NBA – Noticias en español

Encuentra todas las noticias de última hora y actualidad en directo sobre hola nba, fotos y vídeos en tiempo real.

Nikola Vucevic se quedará con los Chicago Bulls después de que ambas partes acordaron una extensión de contrato por tres años y $60 millones el miércoles por la tarde, según lo informado por primera vez por Shams Charania de The Athletic. El acuerdo mantendrá al centro de los Bulls fuera de la agencia libre, que comenzará el viernes 30 de junio.

Según los informes, extender a Vucevic fue una de las principales prioridades de Chicago esta temporada baja. El equipo ha expresado su deseo de quedarse con el jugador de 32 años. Asimismo, a Vucevic le gusta su papel con los Bulls y también ha dicho que quiere quedarse en la Ciudad de los Vientos.

Vucevic llegó a Chicago durante la fecha límite de cambios de la temporada 2020-21. Su antiguo equipo, el Orlando Magic, lo cambió junto con Al-Farouq Aminu a los Bulls a cambio de Wendell Carter Jr., Otto Porter Jr. y un par de selecciones de primera ronda. En unas dos temporadas y media con los Bull, Vucevic ha promediado 18,2 puntos y 11,1 rebotes mientras lanzaba un 49,2 por ciento desde el campo.

Con un nuevo acuerdo vigente, demos una calificación al contrato recién firmado de Nikola Vucevic por tres años y $60 millones con los Bulls.

Grado de contrato de Nikola Vucevic: B
Para mantenerlo real, la extensión de Vucevic no me hizo sentir nada. No altera el panorama en la Conferencia Este ni realmente mueve la aguja para Chicago.

Dada la construcción de su lista actual, los Bulls realmente no tienen un camino realista para mejorar su lista al escalón superior del Este, y mucho menos al estado de contendiente al campeonato. Por supuesto que continúan manteniendo intacto este núcleo de Vucevic, DeMar DeRozan y Zach LaVine de cara a la próxima temporada, es probable que aún terminen dentro del rango del torneo de play-in de la clasificación una vez más. Sin embargo, podrían subir algunos lugares desde el décimo sembrado en el que terminaron la temporada pasada, considerando que equipos como los Toronto Raptors, Brooklyn Nets y Atlanta Hawks todavía tienen algunos problemas de plantilla que resolver por sí mismos.

No obstante, los Bulls hicieron lo que tenían que hacer. Dejar que Vucevic se marchara no era una opción, a menos que la oficina principal estuviera completamente convencida de embarcarse en un derribo masivo y reconstruir por completo esta lista. Aún así, si tienen la intención de tomar ese camino eventualmente, volver a firmar a Vucevic y cambiarlo en el futuro al menos les da algo de valor a cambio en comparación con dejarlo ir a la agencia libre por nada.

Chicago podría haber dejado que Vucevic saliera al mercado y eventualmente recuperar el valor en forma de firma e intercambio. En primer lugar, el ex destacado de la USC también tendría que querer ir a ese equipo en primer lugar. Eso también habría requerido que un equipo sin espacio en el tope salarial quisiera firmarlo.

Los Charlotte Hornets habrían sido una opción viable dada su necesidad de un centro titular. Los Bulls podrían haber recibido a Terry Rozier en la firma e intercambio hipotético, ya que necesitan un armador para reemplazar a Lonzo Ball, quien desafortunadamente ya se perderá toda la temporada 2023-24 debido a sus persistentes problemas en la rodilla. Aún así, como se mencionó, a Vucevic le gusta su posición con los Bulls y eso probablemente jugó un papel importante en su decisión de quedarse en Chicago.

Un salario anual de $20 millones también parece una cantidad justa para un centro del calibre de Vucevic. No hay muchos centros con su repertorio ofensivo y podría producir consistentemente 20-10 dobles-dobles todas las noches. Su conjunto de habilidades está hecho a medida en la NBA actual con su habilidad para anotar desde los tres niveles en la cancha.

Y si los Bulls finalmente buscaran intercambiar a Vucevic en el futuro, no sería tan difícil para los aspirantes al título que necesitan un gran hombre ofensivamente talentoso para construir un acuerdo que iguale su salario de $ 20 millones para orquestar un intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *