Hola!NBA – Noticias en español

Encuentra todas las noticias de última hora y actualidad en directo sobre hola nba, fotos y vídeos en tiempo real.

Las fichas de dominó están encajando para los Boston Celtics en su búsqueda por traer a casa el cartel número 18. En la primera ronda, los Celtics se enfrentaron a un agotado equipo Miami Heat que no contaba con Jimmy Butler ni Terry Rozier. Ahora, el equipo de los Cleveland Cavaliers[Camiseta de Cleveland Cavaliers Baratas 2024 & 2025 Madrid] al que se enfrentan está lejos de su mejor nivel, ya que Donovan Mitchell se unió a Jarrett Allen en la lista de lesionados en el Juego 4 después de que éste sufriera una lesión en la pantorrilla izquierda. Los Celtics rápidamente se encargaron del asunto el lunes, tomando una ventaja de 3-1 con una victoria de 109-102 fuera de casa.

Es tentador pensar que las estrellas se están alineando a favor de los Celtics; en todo caso, son más favorecidos que nunca para ser el último equipo en pie de la Conferencia Este. Pero el entrenador en jefe Joe Mazzulla no cuenta sus pollos antes de que nazcan. Durante su rueda de prensa posterior al partido, no toma a los Cavs a la ligera, aunque no está claro si Mitchell o Allen regresarán a tiempo para el Juego 5 el miércoles.

«Son un equipo realmente bueno… no me sorprende en absoluto lo bien que jugaron, y apuesto a que jugarán aún mejor en el próximo partido», dijo Mazzulla en su rueda de prensa posterior al partido, según Noa Dalzell del Blog de los Celtics de SB Nation.

https://twitter.com/NoaDalzellNBA/status/1790196649588818298

De hecho, en los playoffs no existe un mal equipo. Por muy agotados que estén los Cavs y por muy difícil que les resulte enfrentarse a un equipo de los Celtics que terminó con el mejor récord de la NBA la temporada pasada, nada está garantizado en la postemporada.

Territorio familiar para los Cavs

Muchos equipos pasaron por una temporada regular 2023-24 devastada por las lesiones. Los Cavs eran uno de esos equipos. Donovan Mitchell se perdió 27 juegos, Darius Garland se perdió 25 y Evan Mobley estuvo ausente durante 32. En un cruel giro del destino, el hombre de hierro de los Cavs fue Jarrett Allen, con sólo cinco juegos perdidos; Allen no ha jugado desde el Juego 4 de su serie contra el Magic, ya que su lesión en las costillas sigue siendo molesta.

Como mínimo, esto ha preparado a los Cavs para la adversidad que los golpeó en el Juego 4 de su serie contra los Celtics. Mitchell vuelve a estar lidiando con un problema en la pierna y Allen sigue fuera. Y, sin embargo, hicieron su mejor esfuerzo contra los Celtics fuera de su victoria en el Juego 2, con Garland dando un paso al frente y asumiendo deberes de primera opción. Garland, en particular, estuvo bien en el Juego 4. Anotó 30 puntos y dio siete asistencias, lo cual no es precisamente fácil de hacer contra el dúo de defensa perimetral de los Celtics formado por Jrue Holiday y Derrick White.

Los Celtics también saben que no pueden darse por satisfechos ante los Cavs. El 5 de marzo, se enfrentaron a un equipo de Cleveland que no contaba con Donovan Mitchell ni Max Strus. Parecía que Boston tenía la victoria en la bolsa, ya que presentaron una alineación completa. En cambio, Dean Wade se volvió loco, perdiendo 20 puntos con 7-7 tiros en el último cuarto para llevar a los Cavs a una victoria por 105-104 a pesar de estar abajo 16 al comienzo del período.

Siempre existe la posibilidad de que los jugadores de rol de los Cavs destaquen. Wade recientemente salió de la lista de lesionados en el Juego 4, y tal vez pueda, una vez más, impulsarlos a una victoria sobre los Celtics. También existe la amenaza de un juego de monstruos de Caris LeVert; ¿Quién podría olvidar el momento en que LeVert entró en un estado de flujo prolongado y anotó 51 puntos para los Brooklyn Nets en el TD Garden el 3 de marzo de 2020 para llevarlos a una remontada épica de 17 en contra para comenzar el cuarto?Camisetas NBA Baratas 2024 2025 | Tienda Madrid

Es bueno que los Celtics sigan concentrados; Lo último que querrían hacer es perder la batalla mental. Todavía tienen que salir, jugar su juego y acabar con cualquier idea de un regreso de los Cavs mientras buscan cerrar la serie en casa en menos de 48 horas.

Jayson Tatum da un paso adelante para los Celtics

La percepción de los fanáticos hacia Jayson Tatum sigue siendo divisiva. Los fanáticos de los Celtics saben cuán elite es Tatum como jugador, pero algunos no pudieron evitar sentir que Tatum siempre está dejando algo sobre la mesa. Luego de la aplastante derrota de los Celtics en el Juego 2 contra los Cavs, Tatum fue nuevamente puesto bajo una lente crítica; Los equipos adoptan la identidad de su mejor jugador, y para los Celtics, parece que se conforman con tiros difíciles y hacen un esfuerzo deficiente en defensa cuando caen en una rutina, de la que Tatum a menudo es culpable cuando llega la adversidad.

Pero en el Juego 4, Tatum fue todo negocios. Anotó 33 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, y fue de gran ayuda en defensa mientras los Celtics ahora están a una victoria de regresar a las Finales de la Conferencia Este, y lo que sería su tercer viaje consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *