Hola!NBA – Noticias en español

Encuentra todas las noticias de última hora y actualidad en directo sobre hola nba, fotos y vídeos en tiempo real.

Los Denver Nuggets están en las Finales de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia. Vengaron su derrota de cinco juegos en las Finales de la Conferencia Oeste de 2020 contra Los Angeles Lakers al barrerlos en 2023. Nikola Jokic y Jamal Murray se lanzaron y animaron a su elenco de apoyo para ganar la serie más grande de la franquicia hasta la fecha.

Jokic será legítimamente el centro de atención cuando se trate de los Nuggets. Es un poco difícil no serlo cuando pones los números que hace y rompes uno de los récords de Wilt Chamberlain. Pero Murray también merece muchos elogios. Su habilidad para dirigir la ofensiva con el balón y moverse sin él ha sido enorme, especialmente cuando encuentra una zona y puede llevar a los Nuggets con su lanzamiento irreal desde el rebote.

Cuando se le preguntó a Jokic por quién estaba más feliz después de que los Nuggets lograran su primer lugar en las Finales, dijo Murray. Después de pasar por una dura lesión y continuar mejorando su juego, no es de extrañar que el dos veces MVP cante sus alabanzas.

https://twitter.com/NBA/status/1660873095752691714

«El fue herido. Estaba pasando por un período difícil”, dijo Jokic. “Pensó que lo iban a cambiar. La forma en que nos dirige y controla el juego, haciendo tiros… Creo que estoy muy feliz de que Jamal haya demostrado su valía y [que] es un jugador especial en esta liga».

Murray puede no tener el pedigrí de estrella a su nombre dada su falta de selecciones All-Star. Pero cuando los juegos son más importantes, la cantidad de jugadores que mejoran su juego más que él no es muy larga. Tener otro tipo que haga eso sin duda ayuda, pero la valentía y la astucia de Murray lo convierten en un gran jugador de playoffs. El trabajo de Jokic se hace mucho más fácil debido a las formas en que Murray puede doblar una defensa y hacer tiros difíciles.

Murray se desgarró el ligamento cruzado anterior en 2021 y retrasó el avance de los Nuggets y le hizo pensar que lo cambiarían. Denver tomó la decisión inteligente de mantenerlo y dejarlo rehabilitarse, lo que le costó una temporada completa. Los recompensó con una fantástica racha de playoffs que continuó en las Finales de la Conferencia Oeste y probablemente continuará en el escenario más grande de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *