Hola!NBA – Noticias en español

Encuentra todas las noticias de última hora y actualidad en directo sobre hola nba, fotos y vídeos en tiempo real.

Joakim Noah, quien jugó 13 temporadas en la NBA, se retirará efectivamente del baloncesto, según Shams Charania de The Athletic. Noah, sin embargo, todavía planea retirarse eventualmente con los Chicago Bulls, donde pasó la mayor parte de su carrera en la NBA y jugó sus mejores años.

Aparte de los Bulls, el jugador de 36 años también jugó para los New York Knicks, Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers. Los Clippers le dieron un contrato de 10 días la temporada pasada, pero el equipo lo renunció en diciembre.

Noah pasó sus primeras nueve temporadas con los Bulls, donde se hizo un nombre como uno de los mejores defensores de la liga. Además de ser dos veces All-Star, también fue miembro del Primer Equipo All-NBA y Jugador Defensivo del Año en 2014, y fue seleccionado para el Primer Equipo Defensivo dos veces y una vez en el Segundo Equipo Defensivo.

Sin embargo, las lesiones retrasaron al dos veces campeón de la NCAA con los Florida Gators y limitaron su tiempo en la cancha en los últimos años.

Bajo el entrenador en jefe Tom Thibodeau, Noah era parte del equipo de los Bulls que estaba entre los mejores equipos de la Conferencia Este junto con Derrick Rose, Carlos Boozer y Luol Deng. En la temporada 2010-2011, el equipo ganó 62 juegos y alcanzó las Finales de la Conferencia Este, y se convirtió en un perenne contendiente a los playoffs en los años siguientes.

Su mejor temporada en Chicago llegó en 2013-2014, cuando promedió 12.6 puntos, 11.3 rebotes, 5.4 asistencias, 1.2 robos y 1.5 tapones. Durante ese año, Noah fue nombrado para el primer equipo All-NBA y fue premiado como el Jugador Defensivo del Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *