Hola!NBA – Noticias en español

Encuentra todas las noticias de última hora y actualidad en directo sobre hola nba, fotos y vídeos en tiempo real.

Los Angeles Lakers planean fichar al dos veces base All-Star Isaiah Thomas.

La noticia fue reportada por primera vez por Marc Stein. Según Shams Charania de The Athletic, Thomas se agregará a un contrato de 10 días a través de la «exención por dificultades», en caso de que se otorgue la exención a los Lakers.

Según la guía invaluable de Larry Coon sobre el acuerdo de negociación colectiva de la NBA, la exención por dificultades se puede utilizar cuando un equipo tiene cuatro o más jugadores con una enfermedad o lesión que los hace perder al menos tres juegos de la temporada regular cada uno. Cuando uno de esos jugadores puede regresar, la exención finaliza y el equipo tendrá que liberar a un jugador de su lista activa.

Con las incorporaciones de Russell Westbrook y Avery Bradley, los Lakers actualmente tienen cinco jugadores en los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Russ, además de Dwight Howard, Malik Monk y Talen Horton-Tucker. Kendrick Nunn (contusión en el hueso de la rodilla) y Trevor Ariza (cirugía de tobillo) aún no han jugado esta temporada y permanecen fuera.

Hasta el jueves, Dwight, Monk y THT solo se habían perdido un juego mientras estaban en los protocolos: la victoria del miércoles sobre los Dallas Mavericks. Westbrook fue agregado el jueves por la tarde. Con base en la solicitud de los Lakers de la exención por dificultades, y las noticias de Thomas que salieron poco antes de las noticias de Russ, el equipo debe tener garantías de que al menos dos de ellos se perderán al menos los próximos dos juegos. (Los jugadores pueden regresar de los protocolos después de 10 días o con dos pruebas de PCR negativas en una ventana de 24 horas) y se les otorgará la exención.

Los Lakers tienen dos juegos más en su gira: en los Minnesota Timberwolves el viernes, luego en los Chicago Bulls el domingo. El tiempo de inicio para el enfrentamiento de los Bulls en el United Center se ha retrasado ya que los Bulls lidian con un brote masivo de COVID-19.

Thomas jugó 17 partidos para los Lakers al final de la temporada 2017-18. Será el séptimo veterano en unirse a los Lakers 2021-22 que ya ha jugado para la franquicia. Aumenta el total de apariciones All-Star del equipo a 59, la mayor cantidad para cualquier lista en la historia de la NBA.

El jugador de 32 años jugó tres partidos en 2020-21 con un contrato de 10 días para los New Orleans Pelicans. Promedió 12.2 puntos por partido con un 40.8% de tiros en 40 juegos para los Washington Wizards en 2019-20.

Los Lakers llevaron a Thomas para un entrenamiento el verano pasado y, según los informes, sopesaron ficharlo.

A principios de esta semana, Thomas dejó constancia de que creía que los Lakers lo habrían firmado si Rajon Rondo no hubiera llegado a una compra con los Memphis Grizzlies. Luego perdió 42 puntos en su único juego para la filial de la G-League de los Denver Nuggets, el Grand Rapids Gold.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *