Hola!NBA – Noticias en español

Encuentra todas las noticias de última hora y actualidad en directo sobre hola nba, fotos y vídeos en tiempo real.

Solo llevamos 20 partidos en la temporada, por lo que todavía es un poco pronto para ver las estadísticas y sacar conclusiones radicales. Pero si esperamos una muestra más robusta, habrá menos sorpresas. ¿Y qué divertido es eso? Revisemos algunas estadísticas y busquemos algunos elementos que se destaquen para conocer un poco mejor el primer lugar (14-6) Brooklyn Nets.

10 estadísticas sorprendentes sobre los Brooklyn Nets
10. James Harden ocupa el cuarto lugar en la liga tanto en tiros libres realizados como en intentos.

Dada toda la tinta que se ha derramado sobre las luchas de James Harden con los nuevos cambios en las reglas, es un poco sorprendente verlo entre los líderes de la liga en tiros libres realizados e intentados. Promedió 11.8 intentos de tiros libres por juego en su última temporada completa en Houston. Ha bajado a 6.8 en lo que va del año, pero eso sigue siendo mucho más alto que los 2.6 intentos por juego que promedió en los primeros seis juegos del año cuando era una historia mucho más importante.

Harden todavía tiene cambios bastante grandes. Por ejemplo, una noche llegará a la línea para unos ridículos 19 tiros libres. Pero luego, al siguiente, solo levantará tres obsequios. Entonces, tal vez algo de esto sea su energía, cuánta energía hay en su paso en una noche determinada, tal vez algo sea la calidad del oponente y algo dependa del equipo de árbitros.

Aún así, es sorprendente ver cuántos tiros libres está haciendo y haciendo cuando se considera la gran historia que ha tenido él contra los árbitros esta temporada.

Para cualquiera que lleve el marcador en casa, Kevin Durant ocupa el quinto lugar en tiros libres (111) justo detrás de su compañero de equipo, pero ese parece un poco menos sorprendente. Sabemos que KD es uno de los principales candidatos a MVP y lidera la liga en puntos por partido. Podemos escuchar todos los cánticos de MVP que genera cuando se dirige a la banda.

9. Kevin Durant técnicamente ya no lidera la liga en puntos totales

De acuerdo, todavía está arriba en puntos por partido con 28.6, ahora empatado con Stephen Curry por el primer lugar en esa categoría. Pero la estrella de los Atlanta Hawks, Trae Young, ahora tiene 545 puntos en total, uno más que los 544 de KD, con un jugador casi una cabeza más bajo que él.

8. James Harden y Kevin Durant se encuentran entre los 20 primeros en rebotes totales

Es posible que no hayas adivinado que este dúo ocuparía un lugar tan alto en las tablas. Los Nets, como equipo, no solo tienden a tener dificultades para limpiar el cristal (ya que cinco de sus seis derrotas hasta la fecha han visto al equipo con fuerza en el departamento de rebotes), los alas estrella no se perfilan como reboteadores dominantes. Sin embargo, los Nets se han dedicado a concentrarse en el rebote de las pandillas y en no filtrarse por puntos de contraataque, y los líderes del equipo han dado un ejemplo.

KD tiene un promedio de 7,6 tablas por noche y Harden un promedio de 7,9.

7. A través de 20 juegos, de alguna manera los Nets tienen la séptima mejor defensa

Puede que ya hayas aprendido este, pero no es menos sorprendente considerando su lista: los Nets permiten 105 puntos tacaños por cada 100 posesiones por NBA.com. Solo seis equipos protegen mejor su extremo.

Dada la reputación de muchos de sus jugadores que llegan a la temporada, esta es la mayor sorpresa de todas y un testimonio de su dedicación a ese extremo de la cancha.

6. Los Nets ocupan el último lugar en porcentaje de rebotes ofensivos y rebotes ofensivos totales por juego.

Tal vez no le sorprenda esto, pero no esperaba que ocuparan el último lugar en esta categoría. Los Nets capturan la menor cantidad de rebotes ofensivos, prefiriendo volver a la defensiva que seguir sus propios tiros.

Surge la pregunta de si esto es una cuestión de filosofía o es más un producto de su personal.

5. James Harden es segundo en la liga en asistencias por juego con 9.4 por juego

Probablemente esto no te sorprenda, eres fanático de los Nets. Pero los casuales a menudo tienden a pensar en The Beard como un jugador egoísta al que no le encanta pasar. El tres veces campeón de anotaciones se mostró honesto después de la derrota más reciente del equipo y compartió cómo está luchando para descubrir cuándo jugar como armador y cuándo crear por sí mismo, especialmente dada la ausencia de Kyrie Irving.

«Honestamente, estoy tratando de resolver todo eso ahora mismo», admitió Harden después de que los Suns los derrotaran en Brooklyn. «Estoy tratando de resolverlo. Tratando de averiguar cuándo anotar, cuándo ser un creador de juego, cuándo ejecutar la ofensiva, cuándo hacer un poco de todo. Solo estoy tratando de averiguarlo. Ha sido un poco difícil, especialmente desde, ya sabes, bueno, lo que sea, pero ha sido un poco difícil, pero solo estoy tratando de resolverlo «.

Por ahora, está tirando monedas de diez centavos. Si el equipo quiere o no que lance más y pase menos es algo que aprenderemos con el tiempo.

4. LaMarcus Aldridge ocupa el puesto 17 en general en bloqueos por juego

Este es más sorprendente dado el contexto que rodea la temporada baja de LMA. El producto de Texas se retiró abruptamente después de lidiar con un latido cardíaco irregular la temporada pasada. Ahora está de regreso y patrullando la pintura con los 20 índices de rechazo más altos. Ah, y este próximo….

3. LaMarcus Aldridge y Kevin Durant están entre los 20 primeros en porcentaje de tiros de campo.

Este se vuelve aún más impresionante cuando consideras con quién comparten esta lista. Mire cuántos otros líderes de la liga en porcentaje terminan en el aro. Muchos de los baldes de LMA y KD vienen en tiros en salto.

Es una locura lo bien que Aldridge y KD han disparado desde la media distancia este año.

2. Patty Mills (50 por ciento) y Joe Harris (46.6 por ciento) ocupan el primer y segundo lugar en toda la liga con un porcentaje de 3 puntos.

Nos duele escribir esto porque recientemente nos enteramos de que Joe Harris necesitaría cirugía en su tobillo lesionado y ahora se perderá de 4 a 8 semanas. Eso tiene tres ramificaciones importantes para la rotación de los Nets. Pero los dos mejores líderes de toda la liga desde la distancia se ponen el blanco y negro.

Mills fue contratado originalmente para desempeñar un papel de banco. Pero con las ausencias de Kyrie Irving y ahora de Joe Harris, su importancia para el equipo sigue creciendo. Él también está aprovechando al máximo su oportunidad y el ex campeón se ha establecido como uno de los líderes emocionales y vocales del equipo a lo largo de 20 juegos.

1. Brooklyn ocupa el tercer lugar en la liga por porcentaje real de tiros con 58, solo detrás de los Utah Jazz y Golden State Warriors.

Es bastante impresionante que los Nets tengan una calificación tan alta en esta categoría, una medida de cuán eficiente puede ser su ofensiva y su selección de tiros. Justo detrás de dos de los mejores equipos de toda la liga, y justo por delante de los Phoenix Suns, Brooklyn tiene una gran compañía aquí.

Lo que es aún más impresionante es quizás cuántos de sus tiros son tiros en salto de medio alcance considerando que Durant y Aldridge adoran esos tiros. Pero no son el tipo de toma que siempre genera resultados analíticos amigables. Pero este equipo puede tener los tiradores para hacer que algunos tópicos matemáticos sean menos predictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *