El base de los Hornets, LaMelo Ball, lidera la carrera de Novato del Año, según el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle
El entrenador en jefe de los Dallas Mavericks[Camisetas nba Dallas Mavericks], Rick Carlisle, tiene una primera selección de Novato del Año, y no es exactamente una buena opción: el base de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball.
Antes del enfrentamiento de Dallas con Charlotte el miércoles, Carlisle elogió el desempeño del joven de 19 años durante los primeros 11 juegos de su carrera en la NBA, así como el «destello» natural y la «energía» que trae a la cancha, según Rick Bonnell de El observador de Charlotte.
Dallas coach Rick Carlisle says LaMelo Ball looks like Rookie of the Year right now. Says there is a "flare" and "energy" about Ball's play that is rare.
— Rick Bonnell (@rick_bonnell) January 13, 2021
No es la primera vez que Rick Carlisle felicita el juego del novato en las últimas semanas. El 30 de diciembre, antes del primer enfrentamiento entre Dallas y Charlotte esta temporada, el entrenador en jefe desde hace mucho tiempo elogió la naturaleza completa del juego de LaMelo Ball.
«Es enérgico, extremadamente desinteresado y dispara bien», dijo Carlisle sobre el joven de los Hornets, según el reportero de los Mavs Mark Followill. «Cualquiera que sea tan activo como defensivo y que siempre esté buscando lanzar el balón adelante ayudará a su equipo».
Ball rápidamente validó el informe de exploración de Carlisle en ese juego de finales de diciembre. En la primera actuación impactante de su joven carrera, el suave base de 6 pies y 7 pulgadas registró 22 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en una victoria de 118-99 de los Hornets en el American Airlines Center. La pelota disparó 7 de 10 desde el campo, 4 de 5 desde el rango de 3 puntos y 4 de 4 desde la línea de tiros libres en 29 minutos.Camisetas nba replicas por mayor
El no. 3 en el Draft de la NBA de 2020 ha impresionado a toda la liga desde que hizo su debut en Buzz City. Al ingresar a la revancha con Luka Doncic y los Mavs, Ball promedia 12.4 puntos, 7.0 rebotes y 6.0 asistencias en 25.3 minutos por juego. El novato de los Hornets hizo solo el 41.3 por ciento de sus goles de campo, aunque su porcentaje desde lo profundo (35.3) es mejor de lo esperado.