Hola!NBA – Noticias en español

Encuentra todas las noticias de última hora y actualidad en directo sobre hola nba, fotos y vídeos en tiempo real.

Rajon Rondo fue (re) presentado como el miembro más nuevo de Los Angeles Lakers el martes, minutos después de que el equipo anunciara formalmente su fichaje.

El armador veterano, que jugó con los Lakers durante las dos temporadas anteriores a 2020-21 y ayudó a llevar al equipo al campeonato de la NBA de 2020, firmó un contrato de $ 2.6 millones para otra ronda en Los Ángeles.

En su conferencia de prensa de Zoom, Rondo hizo referencia a sus cualidades de liderazgo en evolución, la conmovedora conversación de Frank Vogel con él, la «sabiduría» de la edad y la plantilla de los Lakers, su estrecha relación con LeBron James y Anthony Davis, y jugar con jugadores como Russell Westbrook, Carmelo. Anthony y Trevor Ariza por primera vez.

Aquí hay un resumen de los comentarios de Rondo:

Rondo dijo que sus relaciones con Vogel, el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Rob Pelinka, LeBron James y Anthony Davis «jugaron un papel muy importante» en su regreso.

Rondo fue inmensamente valioso para los Lakers en la burbuja, en la cancha y en la sala de cine. Los Lakers lamentaron repetidamente la pérdida de su cerebro durante la temporada pasada, un sentimiento que Vogel expresó personalmente a Rondo el martes por la mañana.

«Obviamente, todo el mundo quiere ser querido», dijo Rondo. “Entrenador Frank, hablé con él esta mañana temprano. En cuanto a sus expectativas de mí, entiendo que extrañó mi voz el año pasado en el vestuario, lo que significó mucho. Entiendo que tengo valor aquí … Frank fue una gran clave, obviamente habló con Bron, AD, nos mantenemos en contacto todo el tiempo. Rob me ha sido fiel desde el primer día «.

Rondo está impresionado por la lista que ha reunido Pelinka

“Este es un equipo especial. Es un equipo increíble en lo que respecta a los competidores ”, dijo. “Creo que es una gran plantilla. Creo que Rob hizo un gran trabajo, de nuevo. Trajo a Kent Bazemore, también consiguió a Ellington, un tirador de derribo. Un joven talento en Monk, junto con TBT. Así que creo que tenemos una gran combinación de muchachos, un gran grupo de muchachos que no han ganado y que tienen un chip en el hombro, tienen mucho que demostrar y mucho equilibrio entre los muchachos que han ganado «.

Rondo dijo que cree que los Lakers “tienen una gran química de equipo” y que “el campo de entrenamiento será importante para nosotros; cómo empezamos, cómo marcamos la pauta al principio de la temporada y cómo nos unimos «.

El campo de entrenamiento de los Lakers comienza el 28 de septiembre.

Rondo cree que la experiencia y el coeficiente intelectual de los Lakers impulsarán su éxito

Al igual que LeBron y casi todos los demás veteranos que los Lakers firmaron este verano, Rondo cree que la plantilla históricamente antigua de los Lakers será una ventaja. Está emocionado de demostrar que los detractores estaban equivocados (y de no ser más el tipo más viejo del equipo).

«Espero volver a demostrar que la gente está equivocada, entendiendo que la edad no hace la diferencia … ir contra viento y marea y lograrlo», dijo.

“Estoy muy emocionado de no ser el chico más viejo del equipo. De hecho, probablemente ahora estoy en el último quinto lugar, así que ese es un gran paso para mí. Pasar de, hace dos meses, era el chico más viejo del equipo, ahora soy considerado uno de los jóvenes ”, dijo el jugador de 35 años. irónicamente agrietado.

«La sabiduría es definitivamente la clave para ganar un campeonato», señaló. “Tenemos mucho de eso, obviamente, con la edad y la experiencia en la cancha … Espero que los detractores digan que nuestra edad es un problema. Pero, honestamente, no se tiene longevidad en esta liga sin tener disciplina … Tenemos a los muchachos que han tenido el kilometraje, pero al mismo tiempo, hay una razón por la que todavía juegan en esta liga a este nivel … Así que yo ‘ No estoy preocupado por nada, ni por los espectadores que digan que la edad marca la diferencia, creo que la mente va a ser una gran clave de por qué ganamos este año «.

Rondo está emocionado de competir junto a algunos de sus viejos enemigos.

«Carmelo», dijo Rondo cuando se le preguntó con quién esperaba jugar. “Obviamente, Russ, Trev. Espero hablar con Trev, conocer su mente, su enfoque … Hemos tenido muchas batallas geniales con muchos de estos tipos que ahora son compañeros de equipo. Tengo muchas ganas de dejar todo en el pasado y juntarlo por el bien del equipo y ganar un campeonato aquí «.

Aparentemente. Russ y Rondo, dos de los jugadores más competitivos del juego, dejarán atrás su resaca del año pasado.

Rondo espera brindar liderazgo en el día a día y aprender de los demás también.

«No puedes elegir cuándo quieres ser un líder», señaló. “Tienes que presentarte todos los días. Los chicos te están mirando, jóvenes y mayores, y estás siendo criticado y juzgado independientemente del resultado de cómo te sientes esa mañana. solo trata de presentarte y ser coherente. a nadie le gusta un chico que solo habla de eso. Lidiando con su trabajo, lidiando con su disciplina y consistencia. Entonces, para mí es lo más importante, comprender que no lo sé todo, que soy un oyente dispuesto, y puedo aprender de Malik Monk versus Trevor Ariza. Tener una mentalidad abierta, no estar cerrado pensando que lo sabe todo, creo que es ser una gran clave además de ser un líder, y las cosas de las que he crecido en mi pasado. »

Rondo, quien fue el tercer mejor jugador de los Lakers en la burbuja, pero no logró el mismo impacto con los Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers en 2020-21, cree que puede parecerse al jugador de la carrera por el título de 2020:

“Como dije, no han pasado 10 años. No creo que haya cambiado mucho, no creo que mi juego haya decaído. Eres tan bueno como tu entrenador crea en ti y en el futuro este año, mirando al equipo de los Lakers y la plantilla, entendiendo dónde estoy en mi carrera, pero al mismo tiempo, creo que todavía puedo aportar mucho. al juego. Pero mi objetivo principal es que si ganamos, nada más importa «.

En última instancia, la posición de los Lakers como aspirantes al campeonato atrajo «absolutamente» a Rondo

«Creo que soy uno de los muchachos más competitivos de la liga y me encanta ganar», dijo. «Al estar ahora en una situación en la que tenemos la oportunidad de ganar un campeonato, solo hay un puñado de equipos que pueden decirlo al comienzo del campo de entrenamiento, y somos uno de ellos este año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *